Ford venderá en octubre el Mustang Mach-E, su primer auto 100% eléctrico en la Argentina
Ford empezará a vender a fines de octubre su primer auto 100% eléctrico en la Argentina. Se trata del Mustang Mach-E, que llegará al país en su versión GT, la de mayor equipación y tecnología. Así lo anunció Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, en la mañana de este miércoles, durante la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Detroit.
De esta forma, el óvalo avanza con la conformación de su oferta de modelos electrificados en el país. El Mach-E será el segundo producto de la ofensiva de tres que anunció el CEO local de Ford, Martín Galdeano, a fines del año pasado. La estadounidense ya introdujo en el mercado local la versión híbrida de su pick up compacta Maverick. Resta, aún, por definir cuándo arribará al país la tercera ficha de esa apuesta: el vehículo comercial E-Transit.
"Seguimos trabajando para que los clientes de Ford en América del Sur tenga el mismo nivel de portafolio global, tanto en tecnología y conectividad como en el umbrella de servicios", apuntó el brasileño Justo. El ejecutivo aseguró que, para el lanzamiento, confirmado para la Argentina y Brasil, toda la red de concesionarios de Ford, en ambos países, "está preparada para dar la experiencia correcta de electrificación para sus clientes".
El óvalo, todavía, se reserva precisiones en cuanto a precios y cantidad de unidades que importará. Sin embargo, Justo aclaró que será a un valor "competitivo", como ocurre con el SUV Territory, importado de China. El Mustang Mach-E galopa con un elemento a favor: se fabrica en México, país con el que la Argentina tiene un acuerdo comercial que habilita el intercambio de vehículos sin aranceles.
Según conocedores del mercado, el precio en la Argentina debería aproximarse a los u$s 150.000.
Al menos inicialmente, el modelo no contará con los incentivos fiscales a la importación de vehículos verdes, ya que esos beneficios se aplican a un cupo que el Gobierno nacional -por razones de restricción de divisas, se presume- no renueva desde el 31 de marzo.
Aun así, en el primer semestre -última información disponible- se comercializaron en el mercado local un total de 4673 unidades de unidades híbridas y eléctricas, un crecimiento interanual del 33,7%, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Los eléctricos puros, como el Match-E, aceleraron un 136%, a 170 ventas.
(NOTICIA EN DESARROLLO)