A puro flechazo
Con una soberbia actuación de Anthony Danridge, Tabaré venció como visitante a Larrañaga en cifras de 72-90 (18), consiguiendo una nueva victoria que lo mantiene en la parte alta de la tabla.
El partido comenzó con gran intensidad por parte de Tabaré, dado que desde el primer minuto, tomaron la delantera en el score, anotando con eficacia y mostrando una defensa sólida. Su juego en equipo fue destacado, con una buena circulación de balón y una gran selección de tiros por parte del mejor jugador del encuentro, Danridge. Además, nombres como el de Espíndola, Medina y Couste se hicieron presentes en el goleo Indio. Al final del primer chico, Tabaré había logrado una ventaja significativa de diez puntos, lo que poco a poco marcaría la tendencia del juego. El partido llegaba a su primer descanso con un parcial de 17-27 (10).
El equipo local, liderados por Colman, Serdio y apariciones del sub 23 Martínez, no se dio por vencido y comenzó a recuperarse en el segundo cuarto. Aprovecharon algunas oportunidades de contraataque al correr la cancha y mejoraron su defensa, dificultando los intentos en ataque de Tabaré. Por el lado visitante, jugadores clave como el mismo Danridge, Perdomo y Medina, lideraron a su equipo en un marcador que, aunque no fue tan contundente como el anterior cuarto, sirvió para culminar el primer tiempo ganando el partido. Si bien Larrañaga no pudo remontar, sí emparejó mucho el juego, llegando al descanso largo con un parcial que los separaba solamente una pelota, 40-43 (3).
La intensidad del partido se mantuvo en el tercer período. Ambos equipos tomaron muchos tiros pero Tabaré fue el que se vio más preciso, dado que continuó mostrando su habilidad en ataque, con grandes números otra vez de Danridge y Espíndola. Los dirigidos por Nicolás Díaz buscaron variantes en ofensiva para intentar acortar una distancia que llegó a ser de +12 para la visita, pero no dio resultado; aunque entre Foreman y Borsellino encontraron gol en la pintura, en defensa aún se hacían presentes errores que el Indio supo aprovechar para mantener la ventaja en el score. El partido llegaba a su último descanso con un parcial de 54-66 (12).
En el último cuarto el juego se sentenció. Si bien el marcador del período fue dentro de todo parejo, donde ambos equipos intercambiaron gol por gol, las diferencias ya estaban marcadas, y lo único que tuvo que hacer el visitante fue aprovechar las ventajas que dio Larrañaga al buscar gol rápido, desatendiendo situaciones defensivas. Tabaré consiguió sumar no solo con tiros de campo sino también con mucho tiro desde la línea fácil, dado que el juego se tornó cortado. Espíndola y Danridge volvieron a ser incontenibles para el local, que se vio superado en ambos aros. El encuentro se cerraría con un marcador final de 72-90 (18) a favor de Tabaré.
MVP: Anthony Danridge
El extranjero tuvo una noche espectacular, liderando a su equipo en ataque al anotar nada más y nada menos que 37 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuarto: Tabaré 27-17, 43-40, 66-54, 90-72
Jueces: D. Ortiz, C. Barreiro, D. Orrico
La entrada A puro flechazo se publicó primero en Basquet Caliente.