La fórmula marenga que triunfa en Taberna Alaska
Taberna Alaska es una fórmula tan consolidada que se permite el lujo de no admitir reservas; aquí solo come quien viene con prontitud o con paciencia. El lujo está en la cocina, no en los locales (el de calle La Unión es el más antiguo y el de decoración más primigenia). El servicio es el de toda la vida, camareros con polos clásicos que suplen academia con calle y sofisticación con experiencia. De esos con los que, si sabes empatizar, te cuidarán con los aperitivos, como su sabrosa tapa de cangrejos.
Cangrejos.Las frituras son de mano hábil. Una fina capa de harina de garbanzo tratada en buen aceite caracteriza a cada una de ellas. Pero los buchones de rosada se llevan la palma. Son un manjar ineludible allí. Los boquerones vitorianos están a la altura de la expectativa que genera un lugar tan genuino. El pulpo frito es otra sabia elección en estas mesas, aunque, como ocurre con otros platos y algunos aliños, el aderezo podría mejorar bastante siendo menos contundente.
Buchones de rosada.
Boquerones al limón.
Pulpo frito.El test malaguita deja buena nota también en las gambas cocidas, ideales para empezar o alternar entre platos más contundentes, y en las cuñas de ensaladilla rusa con gambas, de pocos ingredientes, elaboración sencilla y una mayonesa rica y suave. ¿Invasores? ¿Trompitos?
Gambas cocidas.
Ensaladilla rusa con gambas.En cuanto a la vasta oferta de marisco, proveniente de lonjas de Caleta de Vélez, Fuengirola o Marbella, vuelan las unidades de conchas finas (servidas a buena temperatura), bolos, zamburiñas y vieiras. Al pil-pil mejor que al natural, aunque la modalidad estrella de estas son al tomate con una receta familiar muy particular en la que el ketchup y el chimichurri hacen acto de presencia. Ya es cuestión de gustos, si bien cuentan con bastante aceptación, igual que las peinetas de calamar.
Coquinas.
Conchas finas.
Vieiras al natural.
Vieiras al pil pil.Como suele ocurrir en este tipo de restaurantes, la caña es la reina de la fiesta; la carta de vinos resulta escueta. En ella, la familia Barbadillo es la gran protagonista.
Y pese a la riada de comensales, se agradece que la atención y el ritmo de los platos no invite a abandonar rápido las mesas, Un lugar de peregrinaje habitual para los más autóctonos y muy apto para los bolsillos que quieren comer de la mar sin mirar si estamos a finales de mes. Ficha de resturante
https://www.abc.es/gurme/malaga/bares-y-restaurantes/sevi-taberna-alaska-202307102117_noticia.html?tipolocal=Bar%7C&tipococina=tradicional%7C&perfecto=Terraza%7CBarra para tapear%7CAbierto los domingos%7CPara salir de cervezas%7CTapear en mesa%7CTomar algo rápido%7C&platos=quisquillas%7Censaladilla%7Cgambas al ajillo%7Cboquerones%7Ccalamares fritos%7Ccoquinas%7Cmejillones%7Cmerluza%7Cboquerones fritos%7Censaladilla de gambas%7Cchipirones a la plancha%7C&tapas=&precio=2&zona=Málaga%7CMálaga capital%7CCruz de Humilladero&recomendado=No&valoracion=3&comida=4&servicio=3&ambiente=3&nombre=Taberna Alaska&direccion=calle Reboul 37/ avda. Europa, 44, Málaga.&telefono=655 157 210.&horarios=de martes a domingo de 13 a 16.30 y de 20 a 24 horas.&menu=&web=&facebook=&twitter=&instagram=&youtube=&premios=&latitud=0&longitud=0&critica=Tipo Cocinatradicional|Precio
2ValoraciónComida
4Servicio
3Ambiente
3Recomendado
NO