Amplía Difrenosa soluciones con Aperia Technologies
Buscando brindar más valor a sus clientes, Difrenosa agregó a su portafolio de soluciones tecnológicas el sistema Halo Tire Inflator, el cual alarga la vida útil de los neumáticos hasta 20 por ciento y aumenta hasta 2 por ciento el rendimiento del combustible.
Al respecto, Jaime Tamez González, gerente de Nuevos Proyectos de Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) dijo que firmaron un acuerdo comercial con Aperia Technologies para la distribución de dicho sistema, siendo el único autorizado en México.
Tamez destacó que Halo Tire Inflator genera un menor margen de riesgo por lo que eleva el nivel de seguridad para los transportistas en su operación al mantener la presión en caso de ponchadura, reduciendo considerablemente los siniestros y rescates en carretera.
“Un pilar importante de Halo es que trabaja por medio de sensores conectados entre sí que recaban información en tiempo real, la cual se puede monitorear en vivo para accionar de manera preventiva o correctiva ante alguna situación”, detalló Tamez González.
Explicó que se trata de un sistema de auto inflado que no utiliza la potencia del camión, por lo que no interfiere en el rendimiento, y al ser autónomo, funciona con la misma fuerza centrífuga generada por el neumático, haciendo innecesario la necesidad de un compresor adicional.
El campo de aplicación del sistema Halo es amplio al poder ser utilizado en diferentes unidades sin importar el año y marca, así como en remolques y ejes de tracción.
Otra característica del sistema es su versatilidad para desinstalarse y ser colocado en otra unidad, además de que no hay algún requerimiento específico del camión para realizar la instalación, la cual es fácil y solamente tomará de 5 a 10 minutos.
Halo ha sido validado en Estados Unidos por más de 2 mil millones de millas de uso en carretera, respaldado por líderes en la industria como Michelin y Ryder.
Adicionalmente, mediante pruebas realizadas en Estados Unidos se ha verificado que el retorno de inversión es de aproximadamente un año, siendo la vida útil del sistema de alrededor de 10 años, destacó.
“Contamos con un equipo dedicado en el área de postventa que se especializará en Halo para acompañar a nuestros clientes en sus necesidades, dudas y mantenimientos”, afirmó Tamez González, gerente de Nuevos Proyectos de Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa).