Corra para darle a un pequeño los lentes necesarios para ver el mundo
Si usted es amante del atletismo, el 25 de junio tendrá una bonita oportunidad de practicar el deporte que tanto le apasiona, pero además colaborar con la niñez del cantón de Belén.
En esta ciudad herediana se llevará a cabo la primera edición de la carrera Focus, la cual tiene como misión recaudar fondos para colaborar con niños de escasos recursos de la zona para que puedan tener acceso a una correcta salud oftalmológica.
Eugenia Rodríguez, organizadora de la competición deportiva, aseguró que esperan de entrada colaborar con 30 niños, aunque si la carrera tiene mucha acogida el número de beneficiados aumentará.
“Esta carrera es muy bonita porque forma parte de un programa social en el que buscamos que chicos que no tienen el acceso de la manera más sencilla puedan solventar los diferentes problemas visuales que los pueden ir aquejando”, explicó.
La competencia tendrá tres categorías: niños, 5 k y 10 k. El evento tendrá como su punto de salida el Hotel Marriot Hacienda Belén.
“Tenemos el apoyo del comercio local, ahora si algún pequeño tiene el deseo de hacer la de niños le puedo decir que será muy bonita porque el recorrido será en la parte interna del Marriot”, agregó.
El valor de la inscripción para la carrera es de ¢15.000 en adultos y ¢8.000 en niños.