El Ibex 35 mantiene los 9.400 puntos pendiente de las subidas de tipos por parte de los bancos centrales
En el selectivo nacional hemos tenido ligeras correcciones con presiones bajistas procedentes de los datos macro, asumiendo como hemos comentado una subida de 0,50 puntos por parte tanto del BCE como de la FED, aún así, el Ibex ha mantenido los 9400 puntos. Algunos de los valores más penalizados son compañías como Colonial, Merlín y Meliá con unas pérdidas de alrededor un 3% en esta jornada. Como vemos, el sector inmobiliario está recogiendo caídas ya que es un sector damnificado por la subida de los intereses de la deuda. El sector bancario que es el mejor que se está comportando este año se ha mostrado quizás con algo de “miedo” ante esta situación en la que parece que los tipos van a aumentarse por encima de lo previsto. Los riesgos de morosidad e impagos seguramente están presentes en esta recogida de beneficios por parte de los inversores.
Por otro lado, Inditex ha sacado a la luz que tiene intención de repartir dividendos, sin olvidar que es de las grandes empresas del Ibex 35 que falta por presentar resultados, lo hará la semana que viene.
Importante la recuperación del dólar en las últimas sesiones, marcando ya los niveles del EURUSD por debajo de los 1.06$, llegando a casi los 1,05$
Los datos referentes a la economía china y por otro lado, la bajada de la demanda por la subida de tipos de interés puede causar algo de volatilidad en la cotización del crudo, de momento, el barril de Brent se mantiene estable en el entorno de los 83 dólares, mientras que el barril WTI cotiza en los 77 dólares.
En el mercado de criptomonedas, el bitcoin ha podido iniciar una tendencia bajista y se repliega hasta casi tocar el umbral de los 21.500$ mientras que el Ethereum se ha alejado de la barrera de los 1600$ y cotiza actualmente en torno a los 1530$.
Felipe Fernández, ejecutivo de XTB
]]>