Hombre acribillado mientras desayunaba en soda de Limón
Un hombre identificado como Andrés Corea Cabrera, de 41 años, murió acribillado pasadas las 6 a. m. de este jueves mientras pedía un desayuno en una soda en el centro de Limón.
Al parecer, el ahora fallecido, de nacionalidad nicaragüense, estaba sentado en una banca cuando pasó un carro y un ocupante del vehículo le disparó con una arma de grueso calibre sin mediar palabra. Los socorristas llegaron a la escena pero el sujeto fue declarado sin vida en el sitio.
Los sospechosos se dieron a la fuga y las causas del crimen se mantienen en investigación. Trascendió que el fallecido era un testigo de un juicio, sin embargo, las autoridades indicaron que están investigando esta versión.
En el local ninguna otra persona resultó herida. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantiene en el sitio realizando el levantamiento del cuerpo y recolectando evidencia para la investigación.
Hasta este jueves 9 de marzo la Policía Judicial contabiliza 160 homicidios, 28 más que el mismo periodo del año anterior. Limón es la segunda provincia con más asesinatos (37), la lista la encabeza San José con 44.
Hace tan solo un día en la misma provincia caribeña, Delroy Alberto Foster Drummond falleció asesinado de nueve balazos a 50 metros de la plaza de San Rafael de Siquirres.
El hombre, de 36 años, estaba sentado en vía pública, a unos 100 metros de su casa, cuando dos hombres se acercaron en motocicleta y empezaron a dispararle. Aunque Foster intentó huir de la escena, a las 9:15 p. m., fue alcanzado por los homicidas.
La víctima fue trasladada al CAI de Siquirres, donde poco después falleció, precisó el OIJ el pasado miércoles. Foster era vecino de San Martín de Siquirres, soltero y papá de una muchacha de 18 años y un bebé de seis meses.