Gene Hackman, leyenda del cine, reapareció a sus 93 años tras casi 20 sin filmar
El actor estadounidense Gene Hackman, quien encarnó a Lex Luthor en la saga de Superman de los años 70, fue visto hace un par de días mientras realizaba algunas diligencias cerca de su casa en la localidad de Santa Fe, en Nuevo México. Lo curioso es que el actor, quien recién cumplió 93 años, tenía muchos años de no dejarse ver en público.
Incluso, Hackman tiene casi 20 años sin filmar una película. La última que grabó fue estrenada en el 2004 y se trató de la comedia Bienvenido a Mooseporte, informó el diario español ABC.
Reclusive Gene Hackman, 93, looks fit in first sighting in years https://t.co/ND1HPPJKgx pic.twitter.com/q6HjE1S9LW
— New York Post (@nypost) March 7, 2023
Las imágenes de Hackman haciendo mandados, poniéndole gasolina a su carro y comiendo un sándwich de pollo, fueron reveladas por el medio The New York Post este martes 7 de marzo.
“La leyenda de Hollywood Gene Hackman demostró que todavía está en plena forma mientras trabajaba en el jardín en su rancho en Santa Fe, Nuevo México, el domingo. El actor de Unforgiven, que celebró su 93 cumpleaños en enero, se veía en forma y saludable mientras blandía una pala en su propiedad privada”, publicó The New York Post en la nota, que acompañó por varias imágenes en las que se le ve usando gorra, pantalones de mezclilla, chaleco y tenis.
GENE HACKMAN, a sus 93 años, haciendo la vida que le da la gana. pic.twitter.com/usefuc1RfG
— ???? David Senabre (@_David_Senabre_) March 8, 2023
Alejado de las cámaras y los reflectores
La fama de Hackman le llegó en los años 70. En esa época ganó dos premios Óscar: uno como mejor actor en 1971 por su trabajo en The French Connection y otro como mejor actor secundario por Unforgiven (1973), cinta de Clint Eastwood. También ganó cuatro Globos de Oro y dos Bafta.
Hackman se retiró del cine en la década de los años 2000, cuando anunció su adiós del cine. En ese entonces el intérprete afirmó que se iba a dedicar a la literatura. Desde entonces su vida ha sido un misterio, solo se sabe que vive con su esposa, la pianista Betsy Arakawa, y tiene tres hijos de su matrimonio anterior con Fay Maltese.