Ocho bicicletas de lujo con las que engancharte al ciclismo de carretera esta primavera
as ganas de coger la bicicleta crezcan
de forma exponencial.
Si este año necesitas un empujón para ponerte el maillot y arrancar la “pretemporada” o si llevas tiempo pensando en coger la bici con regularidad y no lo haces por falta de estímulos, no hay nada más eficaz que pensar en una bici nueva. Renovar la que tienes cogiendo polvo en el garaje o adquirir una nueva, lo último de lo último, para que sea la bicicleta la que tire de ti.
En el mercado de las bicis, como en todos los nichos comerciales, también hay diferentes estándar de calidad. Y, sí, hay lujo, ya lo creo que sí. A la gama alta de las firmas clásicas del ciclismo como Specialized, Cannondale y Giant, con las que es difícil fallar —de igual forma que ocurre con los componentes y accesorios de ciclismo con marcas canónicas como Shimano, por ejemplo—, se une la buena salud del mercado nacional, donde destacan las bicicletas de fábricas como Orbea, Megamo, Berria o BH. Pero hay más, y menos conocidas si no eres un especialista en la materia.
Dentro de lo que podríamos definir como el sector del lujo de la bicicleta de carretera, a la gama alta de todas las marcas citadas se suman los diseños de las firmas que forman parte de esta selección de bicis que compartimos contigo al final de este texto introductorio. Son la crème de la crème de las bicis y, además, algunas de ellas son tendencia en los tiempos que corren. Sí, las tendencias también inundan al ciclismo de carretera amateur.
Ya sabes, solo tienes que escoger tu favorita y, si tienes una bici en casa en buen estado, ponla a la venta para que puedas financiar parte de tu nueva adquisición, que bien podría estar entre estos ocho modelos de última generación que compartimos contigo a continuación.