Добавить новость
World News





160*600

Новости сегодня на DirectAdvert

Новости сегодня от Adwile

Актуальные новости сегодня от ValueImpression.com


Опубликовать свою новость бесплатно - сейчас


El equipo de fútbol de veteranos al que su polémico alcalde no deja jugar en casa: “Es un asunto político”

Primero fueron evasivas, después la pandemia de COVID-19 y luego diferentes excusas y silencios administrativos. Son las fases por la que ha atravesado el equipo de Veteranos Club de Fútbol (CF) de Villamayor de Calatrava, un pequeño pueblo de 300 habitantes de la provincia de Ciudad Real, hasta que ha decidido hacer público el “ensañamiento” al que, afirma, está siendo sometido por la negativa del Ayuntamiento a que utilice el campo de fútbol de la localidad. Apuntan directamente a su alcalde, Juan Antonio Callejas Cano, quien también es diputado nacional del PP en el Congreso y cuya trayectoria como regidor municipal no ha estado exenta de polémica desde que accedió al cargo en 2011.

En los últimos ocho años, el club solo han jugado allí tres veces. El equipo de veteranos del pueblo, formado en 2019 tras dejar de estar federado, ha llegado a una situación “inédita”, según su explica su entrenador, Fran López, a elDiarioclm.es.

“En este pueblo siempre nos hemos caracterizado por tres cosas: siempre ha habido banda de música, peña taurina y equipo de fútbol”, explica. De hecho, el club es casi histórico. Data de antes de la Guerra Civil Española. Pero ahora se ha convertido, subraya Fran, en un “asunto político”. Su hermano, Miguel Ángel López, es presidente del equipo y fue concejal del PSOE en la localidad durante la legislatura 2007-2011. Es decir, fue oposición del alcalde. No apunta a ningún motivo en concreto ni enfrentamiento en particular, sino a un “ensañamiento”.  

La negativa del alcalde a permitirles la entrada al campo de fútbol, tanto para entrenar como para partidos benéficos, ha derivado en una cascada de peticiones por escrito dirigidas al Ayuntamiento, sobre todo porque al no disponer del recinto, el club no puede competir en la Liga Castellanomanchega de Veteranos, a la que siempre les invitan por su trayectoria histórica y que cuenta con equipos de grandes ciudades como Villarrobledo y Puertollano. “Si hubiéramos entrado en esa Liga, hubieran llegado al pueblo grandes equipos con gente conocida. En un pueblo tan pequeño hay muy poco ocio y eso sería bienvenido”.

Otro dato relevante añadido es que se trata de un campo de fútbol de hierba natural y “siempre se excusan en que lo están remodelando”, pero su estado actual es “lamentable”. Se inauguró en 2012 con la presencia del exentrenador de la Selección Española Vicente del Bosque. “Se hizo una obra hace cuatro años. Llegó a decir el alcalde que era el mejor campo de Castilla-La Mancha, pero a la vista está que no es así”.

Las últimas peticiones del club son recientes. El pasado mes de julio solicitó de nuevo poder jugar un partido amistoso y entonces el alcalde alegó que se iba a “resembrar”, lo que a día de hoy todavía no se ha producido. No obstante, meses antes sí que hubo allí una concentración de militares, concretamente maniobras de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El alcalde también es Alférez Odontólogo reservista voluntario de las Fuerzas Armadas.

Y el último episodio lo vivieron el pasado 24 de septiembre. Jugaron un partido benéfico con la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano (AVRV) y tuvieron que hacerlo en la localidad vecina de Corral de Calatrava. El árbitro del encuentro, Rafa Guerrero, colaborador habitual de 'El Chiringuito de Jugones' se hizo eco de su “indignación” en el programa. La recaudación del partido se destinó a ayudar a la investigación del cáncer, al CF del pueblo anfitrión y en homenaje a Pascasio Mosqueda, natural del municipio y fundador de las Escuelas Deportivas de Carabanchel (Madrid).

Desde que se repite esta situación, los Veteranos de Villamayor entrenan en Puertollano. “Siempre jugamos fuera y vamos de visitantes. Pero hay una regla no escrita en este ámbito y es que cuando invitas a un equipo a jugar, los invitas a comer. Y nosotros no podemos invitar nunca a nadie. Se ha dado el caso de que fuimos a jugar a Pozuelo de Calatrava y la cena la pagamos nosotros. Es un problema conocido en todos los pueblos donde vamos”, concluye Fran.

A Miguel Ángel López, hermano de Fran, presidente del Club de Veteranos de Villamayor y exconcejal del PSOE en el pueblo, la situación es "totalmente incomprensible". Él sigue jugando al fútbol en el equipo de Puertollano y dice no comprender cómo un alcalde puede negar la entrada a un club tan conocido en la región como el de Villamayor.

Añade además que la situación va más allá del propio recinto. Según la documentación de la que dispone, ha solicitado en varias ocasiones una ayuda de 300 euros al club que el Ayuntamiento prometió en su momento. De las decenas de escritos pidiendo el uso del campo de fútbol, solo tiene una respuesta: en junio de 2021, el Consistorio municipal alegó que estaba pendiente de la evolución de la pandemia y que mantendría las distancias de seguridad por el cumplimiento de las medidas sanitarias”. Pero cayeron todas las restricciones por la COVID y el equipo sigue sin poder entrenar ni jugar allí. “Las tres veces que hemos jugado allí en nueve años, ni nos han dado las llaves. Ha ido una persona a abrirnos la puerta. Y cuando lo hemos utilizado, el agua apenas si funcionaba”, detalla.

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava tampoco ha respondido a la petición (telefónica y por escrito) de elDiario.es de Castilla-La Mancha de hablar con el alcalde o el concejal de Deportes, Antonio López. En una entrevista en la Cadena Cope de Puertollano, el edil explicaba que al ser un pueblo pequeño, hay “pocos recursos y muchas necesidades” en referencia al adecentamiento del campo de fútbol. “Buscaremos lo mejor no solo para los veteranos, sino para toda la localidad”, añadió, negando cualquier tipo de “trasfondo político”.

Se da la circunstancia de que el alcalde y también diputado nacional ya ha protagonizado más de una polémica en Castilla-La Mancha, Juan Antonio Callejas llegó a perfilarse hace un año como posible candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha ofreciendo batalla al actual líder de los ‘populares’, Paco Núñez. Previamente, en 2015, Juan Antonio Callejas fue denunciado por sus propios hermanos al acumular 5.000 euros en multas de tráfico circulando sin seguro, con un coche del que no era titular. Unas multas que según denunciaban sus hermanos seguía cargando a la cuenta bancaria del titular del coche, en este caso el padre de la familia.

En mayo de 2020 y en plena pandemia, protagonizó un encontronazo con el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, a cuenta de una persona fallecida a causa de la COVID-19 y afear al ministro que su familia no hubiera podido despedirse de él. “Le conmino a que haga uso de su turno de palabra para poder dirigirse a esta persona y decirle lo que usted siente”. Una petición a la que el ministro respondió “espectáculos, los justos”.

Fue entonces cuando la familia de Eduardo Coronel le lanzó duros reproches al considerar que el diputado del PP había utilizado “con propósito ventajista y oportunista la situación y el nombre de nuestra familia para hacerse publicidad política ante el ministro de Sanidad Salvador Illa”. La declaración de Callejas Cano, añadía, “no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, sino que sus palabras están llenas de falsedad”.

En el equipo de Veteranos de su pueblo lo único que quieren es “jugar al fútbol”. El presidente del Club lamenta que en ocasiones como en el Trofeo de Fiestas de 2018, ni siquiera acudiera nadie del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para la entrega del galardón y lo tuviera que hacer la concejala socialista María Isabel Fernández. “Son multitud de desprecios y despropósitos que no tienen sentido y que están perjudicando a todo el pueblo. Esperemos que esto termine de una vez”, concluye. 



Загрузка...

Читайте на сайте

Другие проекты от 123ru.net








































Другие популярные новости дня сегодня


123ru.net — быстрее, чем Я..., самые свежие и актуальные новости Вашего города — каждый день, каждый час с ежеминутным обновлением! Мгновенная публикация на языке оригинала, без модерации и без купюр в разделе Пользователи сайта 123ru.net.

Как добавить свои новости в наши трансляции? Очень просто. Достаточно отправить заявку на наш электронный адрес mail@29ru.net с указанием адреса Вашей ленты новостей в формате RSS или подать заявку на включение Вашего сайта в наш каталог через форму. После модерации заявки в течении 24 часов Ваша лента новостей начнёт транслироваться в разделе Вашего города. Все новости в нашей ленте новостей отсортированы поминутно по времени публикации, которое указано напротив каждой новости справа также как и прямая ссылка на источник информации. Если у Вас есть интересные фото Вашего города или других населённых пунктов Вашего региона мы также готовы опубликовать их в разделе Вашего города в нашем каталоге региональных сайтов, который на сегодняшний день является самым большим региональным ресурсом, охватывающим все города не только России и Украины, но ещё и Белоруссии и Абхазии. Прислать фото можно здесь. Оперативно разместить свою новость в Вашем городе можно самостоятельно через форму.



Новости 24/7 Все города России




Загрузка...


Топ 10 новостей последнего часа






Персональные новости

123ru.net — ежедневник главных новостей Вашего города и Вашего региона. 123ru.net - новости в деталях, свежий, незамыленный образ событий дня, аналитика минувших событий, прогнозы на будущее и непредвзятый взгляд на настоящее, как всегда, оперативно, честно, без купюр и цензуры каждый час, семь дней в неделю, 24 часа в сутки. Ещё больше местных городских новостей Вашего города — на порталах News-Life.pro и News24.pro. Полная лента региональных новостей на этот час — здесь. Самые свежие и популярные публикации событий в России и в мире сегодня - в ТОП-100 и на сайте Russia24.pro. С 2017 года проект 123ru.net стал мультиязычным и расширил свою аудиторию в мировом пространстве. Теперь нас читает не только русскоязычная аудитория и жители бывшего СССР, но и весь современный мир. 123ru.net - мир новостей без границ и цензуры в режиме реального времени. Каждую минуту - 123 самые горячие новости из городов и регионов. С нами Вы никогда не пропустите главное. А самым главным во все века остаётся "время" - наше и Ваше (у каждого - оно своё). Время - бесценно! Берегите и цените время. Здесь и сейчас — знакомства на 123ru.net. . Разместить свою новость локально в любом городе (и даже, на любом языке мира) можно ежесекундно (совершенно бесплатно) с мгновенной публикацией (без цензуры и модерации) самостоятельно - здесь.



Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net