Ilusión en movimiento
Colón venció 75-66 (9) a Capítol por la quinta fecha de la Liguilla del Metro. Los dirigidos por Dorrego dominaron de principio a fin, siendo Espíndola y Jones los destacados en un equipo que repartió de buena manera el goleo, para lograr quedar terceros en la tabla a solamente un punto de los líderes.
Colón consiguió un nuevo triunfo en la Liguilla, midiéndose ante un rival directo como Capitol para quedarse en solitario con el tercer puesto de la tabla, manteniéndose a solamente una victoria de los líderes de la competencia.
Desde el comienzo el elenco locatario dominó las acciones, le quitó revoluciones a los generadores de juego presionando en toda la cancha y en ataque jugó colectivamente, aprovechando las ventajas logradas por Gianfranco Espindola desde el uno por uno.
El partido se vio signado por un hecho poco común, a los 2´20¨ de juego Gonzalo Fernández fue descalificado por doble técnica por parte de Adrián Vázquez, algo que lógicamente confundió a su equipo, que pasó muy temprano a ser dirigido por Andrés Borroni.
La nula efectividad en triples del visitante hicieron que Colón se cerrara cada vez más cerca de su aro para frenar las anotaciones de Danridge y Pruitt, más allá que este último se nutrió de puntos de segunda oportunidad para acercar al elenco del Prado. Desde la banca Dorrego encontró soluciones y Aristimuño tomó la conducción del equipo con mucha solvencia, además Amaral debió ocupar el lugar de Scaramuzzino, que dejó la cancha temprano por faltas y no falló. Al cierre del primer tiempo la diferencia ascendió a los 16 puntos (42-26).
Para el complemento los de la calle Hermanos Gil salieron con otra postura, mejorando la labor de la dupla Giano-Taboada, comenzando a anotar de 3 (llegó a esta 0/12) y con un Tony Danridge que cargó la ofensiva para ingresar a solamente 7 unidades al último período. La reacción se terminó de consumar gracias a que Akia Pruitt se soltó ofensivamente y anotó de varias maneras, logrando ponerse a solamente una unidad (67-66) a dos minutos del cierre. Espíndola y Jones fueron los que sostuvieron arriba a Colón, pero una bomba de Sebastián Álvarez, más libres de Aristimuño y Scaramuzzino terminaron de darle la victoria al equipo de La Esquina del Movimiento.
MVP: Gianfranco Espíndola
El alero viene teniendo un gran torneo, por momentos ejerce un dominio físico sobre sus rivales y además está siendo muy importante en su faceta anotadora, aprovechándose tanto de situaciones de uno contra uno como desde las descargas. Cerró su planilla con 16 puntos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Colón 22-14, 42-26, 55-48, 75-66
Jueces: A. Vazquez, D. Borio, A. Labiuza