Fuerte en la tabla
Tabaré venció cómo visitante a Unión Atlética por 78-56 (22) y consiguió su decimocuarto triunfo en lo que va del campeonato. El indio dominó el encuentro de principio a fin y alcanzó a Cordón en la cima de la tabla de posiciones.
Tras unos primeros tres minutos mejores del local donde corriendo la cancha sacó ventaja, Tabaré se adueñó rápidamente del trámite y ganó el partido de punta a punta. El juego interno con sus extranjeros fue clave, leyó de perfecta forma el encuentro para pasar al frente y seguir de largo hasta el final.
En el primer tiempo la diferencia casi que no bajó de los dos dígitos, Unión abusó del tiro exterior sin éxito, resignando otras armas ofensivas con las que pudo lastimar en otros tramos del juego. El Indio se llevó doce de renta al entretiempo, con varios aspectos a destacar; El ingreso en ataque de Pierino Rusch, haciendo la doble base con Perdomo además de la superioridad en la tabla de Medina, Glenn y Bowman Jr.
Nunca pudo ponerse en juego el local que dependió en exceso de lo que hacía Bivins en ataque, nadie lo acompañaba en ofensiva y sufría los últimos minutos. En el juego interno seguía haciendo estragos Tabaré que sacó una diferencia abismal tanto conceptual cómo en números. Se llevó el partido por 78-56, habiendo superado a su rival tanto en rebotes (52-36), en puntos de segunda chance (24-8) y puntos en la pintura (40-30).
MVP: Octavio Medina
Pese al clima hostil que se le hizo pasar por parte de la parcialidad local, el interno fue una de las figuras del encuentro. Aportó en 36 minutos, 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Tabaré 25-18, 42-30, 60-42, 78-56
Jueces: A. Sanchez Varela, M. Rial, V. Benitez
GALERÍA