«Estoy preocupado por Messi pero confío en Laporta»
Para Koeman, «lo mejor es saber qué jugadores vas a tener y el equipo disponible pero también sabemos, por los torneos que hay en verano, que es una pretemporada diferente en la que hay que poner bien físicamente al equipo». Y asegura que «hasta finales de agosto pueden pasar cosas pero es dificilísimo». El técnico se aferra a la intención del argentino en seguir vinculado al Barcelona a pesar de todas las trabas económicas: «Leo siempre ha demostrado que quiere seguir con el Barça. Sabe que el club está trabajando con sus abogados y su padre y Leo está jugando la Copa América. Tiene muchas cosas en la cabeza. Ojalá gane el domingo. Ha hecho lo máximo para este club y tiene que seguir. No es bueno que acabe su carrera con otra camiseta».
También salió en defensa de Griezmann y dejó entrever que si el francés se marcha este verano será por una decisión del club, no por él. «Voy a contar con todos los jugadores que tengo y si hay un cambio hay que aceptarlo, pero son cosas del club. Hay que intentar mejorar al equipo. Para mí es muy importante, ha sido un gran fichaje». Y también se refirió a Pedri, al que muchos desaconsejan que dispute los Juegos Olímpicos tras haber sido titular durante toda la temporada y haber participado activamente en la Eurocopa. «Pep Guardiola ha dicho algo importante sobre esto y estoy de acuerdo. Para un jugador no es bueno disputar dos torneos grandes durante un verano, independientemente de la edad que tenga. Pedri, con 18 años, que ha jugado muchísimos partidos, con todos los minutos de Eurocopa y tener cuatro días de fiesta e ir a Japón y volver con el campeonato iniciado... es demasiado. Hay que proteger a los jugadores», apuntó. En este sentido, criticó que el fútbol sea una disciplina olímpica: «Para mí, una Olimpiada es más de atletismo que de fútbol. El fútbol se juega durante un Mundial y una Eurocopa, pero es una opinión personal. Y entiendo a los jugadores, que están en medio del club y la Federación».
Cuestionado por la propuesta de rebaja salarial que el club está haciendo a los futbolistas que más cobran, Koeman se mostró comprensivo porque «lo más importante es intentar que se quede Leo porque es el futuro de este club y hay que intentar al máximo que se quede». «Todos los que sabemos el estado del club estamos preocupados. Por el Covid, el club no ha podido hacer cosas ni tener ingresos. El tema salario, el club lo intenta bajar. Es importante porque todo el mundo tiene que saber cuál es la situación y todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder ir hacia adelante», añadió antes de proponer: «El año pasado los jugadores también ayudaron al club y si hay que hacer otro esfuerzo, los que llevan muchos años en el club y son del Barça, tienen que hacer un esfuerzo más y ayudar un poco más».