Francia intenta solucionar el caso de los padres de Yamila, dice el ministro
Los padres de la niña marfileña, que fue rescatada con vida de una patera a la deriva a 500 kilómetros de Canarias pero falleció en el helicóptero de rescate, residen en Francia desde hace tiempo pero se encuentran en situación irregular, lo que les impide viajar a Canarias para reconocer y enterrar el cadáver de su hija.
Preguntado al respecto el ministro francés en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado estar "perfectamente informado del caso" y estudiando la situación.
"Hay un drama humano y complejidades jurídicas, y no puedo resolver la complejidad jurídica a través de la emoción", ha señalado Le Drian, quien ha continuado precisando que "no por ello hay que olvidar el sentimiento, la emoción y el drama".
"Por lo tanto voy a intentar solucionarlo de la mejor manera posible", ha dicho.
El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, aseguró en su comparecencia de la semana pasada en el Congreso aseguró que el Gobierno está realizando gestiones con las autoridades francesas para que la madre de Yamila, pueda venir a España a su entierro. EFE