Paz Vega o cómo deslumbrar en Cannes con un versátil vestido para eventos de verano e invierno
la alfombra roja de la gala inaugural
y en la
segunda jornada se vieron vestidos dignos de las grandes galas
de antes de la pandemia, el tercer día ha seguido dando que hablar. En esta ocasión el protagonismo se ha teñido de acento español de la mano de Paz Vega.
La sevillana, una de nuestras actrices más internacionales, acudió a la premier de “Stillwater” con un estilismo
muy alejado de lo que acostumbra a lucir últimamente
en los que predominaban las tonalidades claras en color hueso o nude. Para la ocasión, se decantó por un diseño de la colección otoño-invierno 2021 de Elie Saab, una de las firmas predominantes en el red carpet de La Croisette y que defendió a la perfección.
La prenda estaba confeccionada en tejido de gasa semitransparente y poseía un estampado arty que recuerda a los de los diseños de los años setenta. Dicho print estaba configurado por lentejuelas bordadas en plateado, dorado, negro y blanco, cubriendo estratégicamente varias zonas del cuerpo. Presentaba a su vez un cuello redondo y mangas globo que, lejos de verse en versión XXL, caían con delicadeza y le conferían un aire más sofisticado. En la espalda además presentaba un gran escote ilusión cubierto por gasa muy fina.
Paz Vega con un diseño de Elie Saab
-
© Gtres
Aunque el diseño en pasarela carecía de ningún tipo de complemento, la sevillana añadió un fino cinturón negro y dorado con el que marcaba la figura y unas sandalias negras con plataforma y tacón de Jimmy Choo. En cuanto a la joyería, consciente de que un vestido así apenas necesita adornos, eligió unos discretos aros de oro blanco con brillantes y unas sortijas de inspiración vintage de Chopard, bastante discretos, y que encajaban a la perfección con su elección.
El beauty look fue otro de los puntos clave, con un moño baja con raya en el medio, un peinado muy ‘a la española’ que además permitía que la prenda se luciese en su máximo esplendor.
La actriz se decantó por un sencilo moño bajo
-
© Gtres
Para todas aquellas que busquen inspiración de cara a la temporada de eventos -especialmente bodas- su estilismo puede ser una gran fuente de ideas ya que tanto por el corte como por los materiales elegidos podría servir para prácticamente cualquier época del año, ya sean eventos invernales en recintos cerrados como de verano al exterior. A la hora de encontrar un modelo similar, lo primordial a tener en cuenta es que posea un tono neutro para que así sea más fácil combinarlo y que incluya algún bordado con lentejuelas y semitransparencias, pero en su justa medida para que no resulte excesivo.
Otro punto clave para que resulta útil los doce meses del año reside en las mangas. Si son largas y en un tejido tan fino como el de su vestido, podrá adaptarse a todas las temperaturas sin que resulte demasiado caluroso.