El techo de Europa acaba sus obras en Benidorm 14 años después con pisos que superan el millón de euros
edificio Intempo
finaliza sus obras la semana que viene, si bien los pisos no serán entregados hasta después del verano.
El resort de lujo alcanza los 198 metros, tiene 47 plantas y las viviendas de la zona del diamante (la más alta) superan el millón de euros, en contraposición a los 200.000 euros de los más económicos.
Las dos últimas plantas, la 46 y 47, cuentan con un espacio wellness en el que los inquilinos disponen de piscina, zonas de masaje, sauna, gimnasio, jacuzzis y rooftop. De esta manera, Intempo suma más de 13.000 metros cuadrados destinados a zonas comunitarias. Algunos de los servicios a los que tienen acceso son, por ejemplo, fisioterapeuta, entrenador personal, recogida en aeropuerto o servicios de gestión de alquileres.
Debido a la crisis inmobiliaria, el rascacielos acabó en manos del Sareb en 2012 a cambio de 67 millones de euros, pero ahora por fin ve la luz de la mano del arquitecto del edificio, Pérez-Guerras, y de la promotora Uniq Residential.
Detalle de la zona "diamante" del edificio
-
JUAN CARLOS SOLER
El lujo y la particularidad del rascacielos más grande de Europa han atraído a muchos clientes extranjeros, como rusos, nórdicos, franceses o alemanes, pero también se han apreciado un gran número de reservas por parte de españoles en busca también de esta exclusividad.
Desde que se iniciara el proceso de venta de las viviendas, se han podido observar tres perfiles: el de residente, que usaría el piso durante los periodos vacacionales; el de inversor, que tiene el objetivo de obtener un beneficio económico a través de la rentabilidad del alquiler, y uno mixto, para disfrutarlo una parte del año y otros meses alquilarlo.