Sigue la escalada del Covid en Castilla y León con 1.793 casos nuevos
La buena noticia es que no hay que lamentar víctimas mortales en ninguno de los hospitales de la comunidad autónoma. No obstante, desde que arrancó la pandemia, el virus se ha cobrado la vida de 5.794 personas. Otras 14 han recibido el alta, hasta el acumulado de 30.644 pacientes.
En cuanto a la incidencia, aumentó de nuevo hasta alcanzar los 479,64 casos por cada 100.000 habitantes (68 puntos más), por lo que se mantiene en riesgo «extremo». La de siete días también ha subido hasta los 362,81 casos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Por otra parte, la ocupación de camas de críticos ha aumentado hasta el 8,42 por ciento, una cifra equivalente a valores de riesgo bajo. En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización por casos de Covid, aunque sigue en valores de normalidad, sube un 1,78 por ciento.
Finalmente, el índice reproductivo básico alcanza el 1,68 en Castilla y León, si bien se considera que para mantener bajo control la pandemia debe estar por debajo de uno.