La Junta declara la alerta por riesgo de incendios el domingo en toda la Comunidad
Por ello, según una nota de la Junta, se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros de terreno rústico que lo circunda con maquinaria que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas. Las cosechadoras y empacadoras no tienen ninguna restricción especial con este nivel de alerta, aunque se recuerda que, en época de peligro alto, deberán detenerse si se superan simultáneamente los 30 grados de temperatura y 30 kilómetros por hora de intensidad de viento. Estas condiciones extremas es probable que se produzcan en varias zonas de la comunidad durante las horas centrales del día el domingo.
A partir de mañana, 10 de julio, se va a producir en toda la Comunidad la presencia de la masa continental sahariana en altura, lo que provocará un incremento importante de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, que generará una desecación del combustible vegetal. El domingo las máximas serán muy elevadas pudiendo superar en ocho grados la temperatura media de las máximas del último decenio, informa Ical.
Ante esta situación, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declara la situación de alerta meteorológica el día 11 de julio. Durante estos días se solicita a la población que extreme aún más las precauciones y avise inmediatamente a través del 1-1-2 de la existencia de posibles incendios forestales.