Todo lo que debes saber para viajar a Rumanía en tiempos de Covid-19
Uno de los países a los que se puede viajar es Rumanía, aunque está sujeto a un cambio en los requisitos de entrada al país. De forma reciente, el país ha incluido a España en los destinos de alta incidencia.
De este modo, todo aquel que no haya sido vacunado o no presenten un test negativo de coronavirus deberán guardar una cuarentena de 14 días de forma obligatoria. Esta puede reducirse a los 10 si se somete a una prueba durante el aislamiento y si el resultado es negativo.
Además para el viaje de vuelta sí será preciso presentar una PCR o antígenos rápida negativa con una antelación de 48 horas. Los viajeros que estén vacunados con la pauta completa y tengan el certificado digital no tendrán que presentar esta prueba.
¿Qué restricciones hay en el país?
Una vez entrado en el país hay una serie de restricciones que hay que tener en cuenta. Por ejempo, el uso de la mascarilla no es obligatorio desde el pasado 15 de mayo en espacios al aire libre, si bien son todavía obligatorias en el transporte público o en los comercios.
Por otro lado, los bares y los restaurantes están abiertos, aunque están sujetos a restricciones de aforos y horarios.