Antonio Pardo consigue la Alcaldía de El Burgo gracias a un ex del PP
«Voy a dejarme la piel como siempre lo he hecho. No nos queda otro remedio que entendernos para que el Ayuntamiento sea ágil y necesitamos el consenso», ha señalado.
Las desavenencias personales entre los concejales del PP y de la PPSO han provocado que los dos ediles no adscritos ( Cobo y Cuesta) acordarán con el PSOE de El Burgo gobernar el municipio de forma alterna. Primero sería alcalde, Miguel Cobo y en el ecuador de la legislatura, Martín Navas ( PSOE).
Sin embargo, en los últimos meses los dos ediles no adscritos han mostrado sus diferencias con Martín Navas y su equipo y este miércoles sólo Cobo ha dado el voto favorable al portavoz del PSOE para ser alcalde
, un apoyo insuficiente, ya que necesitaba también el de Cuesta y el de sus cuatro concejales y uno de ellos, además, no ha asistido, por «estar de viaje», al pleno extraordinario.
Antonio Pardo ha asegurado que en lo que resta de legislatura apostará por proyectos «fuertes y de futuro» para atraer empresas, y advirtió que es necesaria la unidad, ya que sin estabilidad política «nadie les tomará en serio», informa Ical.