Alemania declara a toda España zona de riesgo por el aumento de casos de Covid-19
Alemania ha declarado toda España zona de riesgo de coronavirus, según informó el viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que significa que los turistas y los alemanes que regresen deben presentar un test negativo para evitar la cuarentena.
La medida, que incluye las populares islas Baleares y Canarias, entrará en vigor el 11 de julio. La tasa de infección por Covid-19 en España se ha duplicado con creces en una semana, a medida que la variante Delta arrasa con los adultos jóvenes no vacunados. Hasta ahora, Alemania sólo había designado algunas regiones de España como zonas de riesgo.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, declaró el viernes que España era un destino seguro para los turistas, citando su programa de vacunación y el número de pacientes hospitalizados que se mantiene bajo control.
Se pronunció así tras la noticia de que Alemania planeaba añadir a España a su lista de riesgo y después de que el ministro francés de Asuntos Europeos Junior, Clement Beaune, aconsejara el jueves a los franceses que evitaran España y Portugal para sus vacaciones de verano.
La tasa de infección por Covid-19 en España se ha duplicado con creces en una semana, a medida que la variante Delta arrasa con los adultos jóvenes no vacunados. Alemania ha designado previamente sólo unas pocas regiones de España como zonas de riesgo.