El Sol del Oeste
Phoenix Suns liquidó la serie, es el flamante campeón de la Conferencia Oeste y disputará la final de la NBA. Se llevó el triunfo ante Los Angeles Clippers 130-103 (27) con 41 puntos de Chris Paul.
En la noche del miércoles, los Phoenix Suns pusieron punto final a la serie ante los Clippers y se llevaron una gran victoria que los deposita en sus primeras finales desde 1993.
Los Clippers lucharon en todo momento, tuvieron que correr de atrás a su rival todo el juego. Cada reacción era respondida con triples del otro lado. Jae Crowder fue fundamental en la primera parte con 16 puntos (4/6 3P).
En la segunda mitad Suns abrió dieciocho de ventaja y parecía que el juego estaba liquidado, pero nuevamente el resiliente equipo angelino luchó y descontó para ponerse en juego. Fue entonces donde apareció Chris Paul, el base bajó un cambio al ritmo de juego e hizo lo que quiso en cada ofensiva. Anotó 31 de sus 41 puntos en la segunda mitad, sacó faltas, asistió y desequilibró al rival. Los últimos minutos fueron de decoración, Suns ya festejaba en el banquillo un muy merecido logro.
Paul, Booker, Ayton, Monty Williams y compañía jugarán sus primeras finales de NBA. Esperan rival de la serie entre Bucks (2) – Hawks (2) que continuará hoy a la noche por TV Ciudad.