Cribados masivos para contener la pandemia en Tenerife
Se trata de una medida excepcional que busca servir para controlar la evolución de la pandemia en la isla, disparada en la última semana, y que ayer superó los 200 casos en 24 horas en el territorio, el 70% del total del archipiélago.
Estas tres zonas concretas cuentan con más de dos casos sin vínculos y presentan un crecimiento notable de contagios en los últimos días.
Así, se realizarán test rápidos de antígenos a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años y, si hay positivos, se realizarán pruebas PCR complementarias.
Trujillo ha anunciado también que este domingo, y durante 24 horas, habrá
vacunación masiva
en el pabellón Santiago Martín, con vacuna Janssen y para personas con edades comprendidas entre los 40 y 59 años.
La hostelería abrirá en interior
El acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre la Consejería de Sanidad, Gobierno de Canarias, Cabildo y Fecam con los empresarios de la hostelería y la restauración de Tenerife ha concluido medidas concretas para un 'nivel 2 reforzado' que evite el cierre.
Los locales podrán mantener el aforo de las terrazas como está estipulado en nivel 2, mientras que en el interior de los establecimientos se permitirá un máximo de un 50% de aforo, siempre y cuando un 10% esté vacunado con la pauta completa y pueda acreditar la inmunización frente al virus.
Vacunación en el hospital Juan Carlos I
-
Sanidad
Además, las mesas quedan limitadas a un máximo de 4 comensales, ampliable a 6 en el caso de que la totalidad de los integrantes de ella estén vacunados.
También se ha acordado ampliar el horario de cierre hasta la medianoche, y mantener el control de todos los clientes que consuman en espacios interiores, con registro de nombre y contacto para un rastreo y seguimiento en el supuesto de registrarse algún caso positivo.