Detenido un menor de edad en Algeciras por una falsa amenaza de bomba en el hospital de Calatayud
Según han informado fuentes policiales, el servicio de urgencias del Hospital Ernest Lluch de Calatayud recibió una llamada telefónica en la que el interlocutor les dijo «coche bomba fuera activado».
La amenaza activó un amplio dispositivo en el que participaropn todos los efectivos disponibles en ese mometno de la brigada de seguridad ciudadana de la Comisaría bilbilitana. Revisaron los 62 vehículos que estaban estacionados en ese momento en el exterior del hospital bilbilitano y comprobaron que se trataba de una falsa alarma.
A partir de ahí se inició la investigación para dar con el autor de la llamada y, tras un par de meses de pesquisas, se le ha localizado finalmente en Algeciras. Tras prestar declaración en la comisaría algecireña, el adolescente fue entregado a su representante legal y las diligencias han quedado en manos de la Fiscalía de Menores.
La Policía Nacional recuerda que realizar llamadas de este tipo constituye un delito contra el orden público tipificado en el artículo 561 del Código Penal. Se castiga con pena de prisión de tres meses y un día a un año, o multa de tres a dieciocho meses.