La variedad y el contraste, sello y escaparate para atraer turismo
Ortega ha destacado que esta promoción nace con el fin de cumplir dos objetivos: «Reforzar la marca Castilla y León» y «activar la demanda turística existente». Los esfuerzos se centrarán en atraer al turista nacional. Para ello, como ha indicado el consejero, se ha empleado un plan de comunicación integral que incluye una vertiente de ‘neuromarketing’, basada en la tecnología y en un equipo de ‘influencers’.
Este formato busca recoger información y datos sobre la percepción que tienen los viajeros con el objetivo de iniciar una investigación que ayude a identificar los diferentes tipos de estímulos que ofrece Castilla y León como destino turístico. Esta campaña se pone en marcha hoy y se podrá ver en diferentes formatos y medios.
Ahora bien, la forma de atraer a los viajeros es gracias a los contrastes que tiene la Comunidad, «de todo y para todo tipo de turistas», reseñó el consejero. Castilla y León quiere hacer bueno para su sector turístico y hostelero los avances hacia la nueva normalidad e imponerse como un sitio seguro y «la mejor opción» para ir ante «la necesidad emocional de viajar» después de la pandemia.
«Somos uno de los destinos gastronómicos de primera con tradición, vanguardia y 13 restaurantes Michelin», ha resaltado Ortega
«Comprobamos que no solo buscan turismo», ha asegurado Ortega, «también desean otras actividades, disfrutar al máximo del destino completo». En definitiva, «una experiencia integral».
El hilo conductor para la campaña son esos contrastes, que mediante esa conjunción ‘Y’ se quiere destacar. El uso de esta letra se coge del nombre de la Comunidad como eje de la campaña: «Se trata de una letra que suma propuestas infinitas y diferentes para cada visitante, a través de una narrativa audiovisual fresca y dinámica, utilizando la letra como nexo de unión», ha completado.
Entre la oferta, Ortega quiso destacar la exposición de Las Edades del Hombre, que se inauguró el martes en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, y la vinculación con el Camino de Santiago. Además, el consejero ha expuesto que «somos uno de los destinos gastronómicos de primera con tradición y vanguardia y 13 restaurantes Michelin».
Más allá de lo relacionado con lo sacro, Ortega ha recomendado la oferta enoturística, con las ocho rutas del vino que hay en Castilla y León, así como la oferta de deportes de aventuras, variedad u oferta hotelera o festivales. «Creemos que sea cual sea» las preferencias de los turistas «Castilla y León puede ofrecer la respuesta».