Operación Salida: Tráfico prevé 248.000 desplazamientos en la provincia de Sevilla
Durante estos dos días y medio coincidirán en carretera los ciudadanos que se desplazan a su lugar de vacaciones o bien a disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se producirán desplazamientos hacia las zonas turísticas de costa y descanso.
Se prevén salidas escalonadas entre los días 2 y 4. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a los conductores que extremen la prudencia, que sean estrictos en el respeto a las normas de circulación y que sean conscientes de que «las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios», de manera que este año se pueda disfrutar del regreso a las áreas vacacionales «con seguridad».
La provincia de Sevilla, que aglutina el mayor volumen de desplazamientos en la comunidad andaluza, registrará la mayor intensidad de tráfico en las SE-30, A-66, A- 49, A-92, A-4, N-IV y AP-4, en los siguientes tramos horarios:
Viernes 2 de julio, de 15:00 a 23:00 horas.
Sábado 3 de julio, de 10:00 a 15:00 horas.
Domingo 4 de julio, de 16:00 a 23:00 horas.
Evitar horas desfavorables
Ante estas previsiones, la DGT recomienda evitar las horas desfavorables y muy desfavorables.Por otro lado, la provincia de Sevilla cuenta con dos puntos conflictivos.
Para agilizar este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre los que destacan:
La instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las ciudades.
Para facilitar el acceso a Sevilla, en la A-49, sentido retorno, se instalará, como viene siendo habitual, un carril adicional por conos, desde el p.k. 47,000 (Bollullos Par del Condado) hasta el 18,900.