Madrid amplía el plazo para pedir ayudas Covid, e incluye a mudanzas y escuelas infantiles
Las ayudas Covid-19 para empresas y autónomos se financian con 679 millones de euros del Gobierno central, a los que el regional ha añadido otros 220 millones. Madrid, destacan en la Consejería de Economía y Hacienda, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, ha sido la primera región en comenzar a abonarlas. Además, ha aumentado los sectores económicos que pueden acceder a ellas: en un primer momento, en abril, incluyó 25 actividades más de las que fijaba la normativa estatal, y ahora estos 56, con lo que llega a un total de 176, casi el doble de los que inicialmente podían solicitar las ayudas.
Entre los últimos en incorporarse, están las pymes y autónomos que se dediquen a actividades como los concesionarios de coches, fabricantes de bebidas, de maquinaria, comercio al por mayor, transportistas, servicios de mudanza, escuelas infantiles o agencias de publicidad, entre otros.
Hasta ahora, según explicó el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, el Ejecutivo regional ya ha abonado más de 12.000, con un importe medio de 3.000 euros, aunque las hay que llegan a l0s 200.000. Madrid ya ha repartido fondos por importe de 51,7 millones de euros. La ampliación del plazo persigue precisamente, explicó el portavoz, «asegurarnos que todos los fondos se reparten».