La Reina Letizia ejerce de anfitriona y visita junto a la primera dama de Corea la sede de la ONCE
Doña Letizia y Kim Jung-sook han recorrido la exposición 'Dos miradas sobre una misma realidad', con obras de diferentes artistas con y sin discapacidad. También han conocido el modelo de inclusión social y laboral de personas con discapacidad de la ONCE. Iniciativas sociales de gran interés para la primera dama surcoreana, quien desde que su marido fue nombrado presidente, se ha volcado en este tipo de causas, con la intención de facilitar la vida de las personas mayores en su país o que sufren algún tipo de discapacidad.
Al terminar, ya en la calle, la Reina y la primera dama se han acercado a un vendedor de la ONCE que había en la puerta. Han comprado dos cupones cada una con el número conmemorativo del inicio de las relaciones diplomáticas de España y Corea, el 17 de marzo de 1950. Ambas se han intercambiado los cupones con el número 17350 y el número 50317.
La primera dama surcoreana y la Reina, con el cupón que han adquirido
-
EFE
Les han acompañado, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, Alberto Durán. Tras la llegada de la primera dama, Carballeda ha dirigido unas palabras de bienvenida y ha explicado al grupo reducido de asistentes la labor del Grupo Social ONCE, «un modelo único en el mundo de inclusión social y laboral de personas ciegas o con discapacidad que, desde España, trasladamos y ponemos a disposición de todo el mundo».
Mientras Kim Jung-sook disfruta de la muestra junto a la Reina Letizia, el presidente Moon Jae-in se encuentra en el palacio de La Moncloa, donde mantiene una reunión bilateral con el presidente Pedro Sánchez. Tras el almuerzo, la pareja se desplazará hasta Barcelona, donde esta noche asistirán junto al Rey Felipe a la cena inaugural de la XXXVI reunión anual del Cercle d'Economía.
La visita de Estado del presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, supone la devolución del viaje de Estado que realizaron Don Felipe y Doña Letizia a la República de Corea en 2019. Es la segunda visita de Estado de un presidente de Corea del Sur a España y coincide además con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Además, se trata de la primera visita de Estado desde febrero de 2019, cuando se recibió al presidente de Perú, Martín Vizcarra.