Sevilla capital reduce su tasa de contagio hasta los 150 y dos pueblos superan el millar de casos
Los expertos, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, no sólo tendrán en cuenta la evolución de la tasa a 14 días, sino otra serie de parámetros y, tal y como pasó hace siete días con Cantillana, podrían 'salvarse' del cierre perimetral y el cese de toda actividad comercial no esencial.
Y todo ello cuando en las últimas 24 horas la tasa provincial ha descendido seis puntos, hasta los 210, mientras que en Sevilla capital se ha bajado hasta los 150,9 casos (-4 puntos), rozando el límite del umbral del 'riesgo alto'.
Además, también es significativo el descenso de la incidencia en los municipios que conforman el distrito sanitario Este (Sierra Sur y parte de la Campiña), que deja la tasa en 345 (-9), una reducción similar a la sufrida en el distrito Sur, que agrupa a las localidades más pobladas tras la capital, donde la incidencia ha quedado marcada en 160 (-8).
Pero sin duda, el 'gran beneficiado' es el distrito Norte (pueblos de la Sierra Morena, la Vega y los Alcores), puesto que la bajada ha sido de 25 puntos, dejando la incidencia acumulada en 377 casos por cada cien mil habitantes.
En cambio, el único distrito que aparece este miércoles con un aumento es el del Aljarafe, que lo hace con seis puntos más, hasta los 192 de tasa.
Además, las últimas 24 horas han dejado en la provincia 301 nuevos positivos (133.470 en total), 362 recuperados (125.391) y no hay que lamentar ningún fallecimiento, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 2.020.
En la actualidad ha crecido la presión en los hospitales con cinco enfermos más en planta, hasta los 197, de los cuales 55 (+1) lo hacen en las UCI, por donde ya han pasado 1.092 sevillanos. Sólo en la última jornada fueron hospitalizadas 24 personas (ninguna en Cuidados Intensivos).