El número máximo de nuevos casos de COVID-19 se puede registrar a fines de junio en Rusia
Los matemáticos de la Universidad Estatal de San Petersburgo han hecho un nuevo pronóstico para un aumento en la incidencia de coronavirus en Rusia: el número máximo de nuevos casos se puede registrar a fines de junio.
El jefe del Departamento de Modelado Matemático de Sistemas de Energía de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Viktor Zakharov, dijo que «el número máximo de nuevos casos de la ola actual de la epidemia se puede registrar a fines de junio, alrededor de 25 mil», escribe Izvestia.
Por tanto, según el científico, el pic de incidencia será a mediados de julio, mientras que el número de pacientes activos será de 580 mil personas, lo que superará el pic de enero (560 mil personas).
Sin embargo, la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en el primer mes de invierno fue mayor, llegando a 29 mil personas, agregó.
Al mismo tiempo, según el pronóstico de los científicos, a mediados de julio, el número de nuevas infecciones disminuirá a 20 mil por día y, a principios de agosto, será la mitad del valor máximo.
Zakharov enfatizó que en caso de bajas tasas de vacunación, los rusos enfrentarán «la cuarta y quinta oleadas de COVID-19».
Cabe señalar que los datos en tiempo real se utilizan para obtener los pronósticos más precisos durante cuatro a cinco semanas.
Anteriormente, el médico jefe del hospital No. 40 en Kommunarka, Denis Protsenko, dijo que en este momento llegan al hospital más pacientes con coronavirus que en los días pic de las dos primeras oleadas. También advirtió sobre una reducción en el período de incubación del coronavirus; Además, el coronavirus se ha vuelto más difícil de tratar, ya que «el virus también ha cambiado un poco de cara durante el último año y medio, mutado».
Recordemos que el 12 de junio, el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, decretó días no laborables hasta el 20 de junio luego de que se revelara en la capital una tasa récord de incidencia de COVID-19 desde fines del año pasado. Se introducen restricciones en algunas otras regiones, por ejemplo, en la región de Ivanovo, San Petersburgo y la región de Moscú.
Sobyanin informó que el número de casos detectados de coronavirus en Moscú en los últimos días ha aumentado en un 80%, el número de hospitalizaciones de pacientes graves con COVID-19 ha aumentado en un 70%.
El número máximo de nuevos casos de COVID-19 se puede registrar a fines de junio en Rusia