Así es la icónica 'casa azul' de Lucía Bosé que no encuentra comprador
Actualmente pertenece a su nieta Alma Villalta, la hija de Paola Dominguín y Manuel Villalta, con quien mantenía una excelente relación y que la recibió en herencia hace unos meses, concretamente en abril. Por aquel entonces el precio de salida fue de 430.000 euros, pero viendo el eco que había en los medios de comunicación decidieron subirlo 65.000 euros más, alcanzando la cifra de 495.000 euros.
La casa se encuentra en el centro del pueblo - © Tripadvisor
Sin embargo, dos meses después ningún comprador se decide a hacerla suya, por lo que han decidido bajar de nuevo la oferta en 45.000, de modo que ahora está disponible por 450.000. Hasta que la venda, se encuentra disponible par alquilar en periodos vacacionales por 459 euros la noche (con una estancia mínima de dos).
El azul es el protagonista de todas las estancias - © Tripadvisor
La vivienda es bastante amplia y cuenta con tres plantas que suman un total de 430 metros cuadrados además de un jardín que supera los 300. Aunque está situada en el centro del pueblo, las paredes y setos le confieren un extra de intimidad y, no siendo suficiente con el gran patio, posee una terraza de 35 metros que ofrece unas vistas de la naturaleza envidiables. El espacio exterior se encuentra acondicionado para que se puedan disfrutar de cenas y aperitivos en compañía ya que cuenta con un porche, zona chill out y barbacoa.
El patio resulta muy acogedor - © Tripadvisor
Una explosión de color
Aunque vivía sola, la ‘Casa Azul’ era el epicentro familiar donde se reunían en ocasiones especiales, de ahí que posea seis dormitorios, cuatro baños y un aseo. No hay que olvidar que por aquí han pasado todo tipo de personalidades y se han vivido momentos que quedarán en la historia, y ese es precisamente uno de los motivos que hacen que sea tan deseada.
En el salón el mobiliario es algo más discreto - © Tripadvisor
En cuanto al interior, materializa a la perfección el estilo rústico, con la piedra y la madera como protagonistas, suelos de barro y paredes de estuco, pero sin perder en ningún momento esa esencia vanguardista que tanto adoraba Lucía. En la casa se encuentran pinturas de afamados artistas, como el fresco del italiano Emilio Farina, así como obras de arte de anticuarios de todo el mundo.
El estilo de la artista se encuentra muy presente - © Tripadvisor
El mobiliario también es bastante rural, con sillones de mimbre, camas con dosel, librerías de madera tallada, vigas en el techo y chimeneas de piedra, todo ello en una serie de colores más neutros en los que se añaden detalles en azul Klein para que no pierda su esencia alegre y vivaz. Tampoco falta una sala que hacía las veces de estudio de pintura así como un amplio comedor y varios salones.
No falta un gran comedor - © Tripadvisor
No hay duda de que se trata de una casa cargada de personalidad que puede hacer las delicias de los amantes de la vida rural. La pregunta ahora es cuánto tardará en venderse teniendo en cuenta la bajada de precio y la historia que alberga. Habrá que esperar para comprobarlo.