El TSJ da veinte días a Interior para que argumente el acercamiento de dos presos de ETA
En una resolución fechada el 9 de junio y a la que tuvo acceso ABC, la Sala de lo Contencioso Administrativo acepta así el recurso interpuesto por el hijo de la víctima, Daniel Portero, que representa además a la asociación de víctimas Dignidad y Justicia y que reclamaba contra dos resoluciones de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dictadas los pasados 12 y 18 de marzo.
La primera, acuerda la progresión al segundo grado y traslado desde el Centro Penitenciario de Castellón II al de Logroño de Harriet Iragui Gurruchaga, condenado como autor material del asesinato de Luis Portero. La segunda, acuerda igualmente el paso a segundo grado y traslado desde una cárcel de Granada a la de Logroño de Juan Antonio Olarra Guridi, condenado igualmente como inductor de aquel asesinato.
El primer paso, tras la admisión del recurso, es el requerimiento a Interior para que aporte «en el plazo improrrogable de 20 días desde que la comunicación judicial tenga entrada en su registro general, del expediente administrativo, original o copiado, completo y foliado» de esas medidas penitenciarias.