Pilar Lima releva a Naiara Davó como portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas con el partido dividido
El grupo ha debatido este jueves la decisión adoptada hace unas semanas por mayoría el consejo ciudadano de este partido.
Así lo acordó este martes la dirección de UP, mientras Davó sigue a la espera del recurso de impugnación contra la votación del cese, presentado por ella y otros diputados afines a la Comisión de Garantías de Podemos.
Según fuentes de Podem, la reunión transcurrió con normalidad, buen tono y un «cambio de disposición» por parte de Davó. Ambas se habían convocado para el jueves junto a los otros seis diputados con dos puntos del día: «La tramitación del cambio de portavoz» y la organización del próximo pleno.
Davó, en cambio, pensaba que había «tiempo para reconducir la situación y garantizar la unidad que mandataron los inscritos y que ha habido hasta ahora», una voluntad que ha trasladado a la dirección del grupo y que «parece que ha sido bien recibida».
Es algo que asegura que lleva «varios días dialogando y trabajando» con el conjunto de dirigentes de la organización para que «vuelvan los consensos y los acuerdos» al espacio político de Unides Podem.