El rey cree que la relación con Biden saldrá "fortalecida y enriquecida"
Felipe VI, acompañado de la reina Letizia y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España en el Palacio Real, marcada por la pandemia, que ha llevado a reducir a la mitad el número de invitados.
En sus primeras palabras desde que Biden llegó a la Casa Blanca el pasado día 20 en sustitución de Donald Trump, el monarca le ha transmitido su enhorabuena y el deseo de "estrechar los profundos vínculos históricos que unen" a lo dos países y que abarcan a numerosos terrenos.
"Expreso mis mejores deseos para la presidencia del nuevo mandatario, con la convicción de que nuestras relaciones saldrán fortalecidas y enriquecidas", ha enfatizado el jefe del Estado.
Además de la relación bilateral, don Felipe ha confiado en que Europa y EEUU refuercen su relación en el seno de la OTAN para hacer frente conjuntamente a amenazas "cada vez más variadas y poliédricas".
También se ha referido a la relación con el Reino Unido una vez consumado el Brexit y ha expresado el deseo de España en tener "un diálogo permanente en pos de objetivos e intereses compartidos".
El rey ha manifestado el "firme" apoyo de España a Portugal para que su presidencia rotatoria de la UE culmine con éxito la recuperación una vez pactado el reparto de los fondos de reconstrucción.
Don Felipe ha confiado en que 2021 sea el año de la recuperación para lograr un crecimiento "sostenible e integrador, marcado por el respeto al medio ambiente, la digitalización y la inclusión".