La plantilla de Alu Ibérica en La Coruña suspende la huelga temporalmente
En los últimos días, hubo una reunión del comité de empresa con la mediación de la Xunta y la presencia de los representantes sindicales y del Grupo Riesgo. Estos sindicatos pedían la readmisión de la trabajadora y, posteriormente, «abrir de inmediato un protocolo con una investigación externa a la dirección de la empresa y comité para clarificar lo sucedido». A la par, recoge Ep, se solicitaba el pago «inmediato de todo los salarios adeudados a los trabajadores». Sin embargo, esta reunión se terminó sin que la empresa aceptase las propuestas, lo que supuso dar por finalizada la mediación, pendiente el proceso ahora del informe de la Xunta.
Aún así, «por responsabilidad social», los trabajadores han decidido parar temporalmente la huelga indefinida y las movilizaciones hasta el 17 de febrero, «con el fin de ayudar en lo posible a mitigar la presión hospitalaria» en La Coruña.
Con todo, se espera una concentración ante la Delegación del Gobierno el día 4 con el fin de visibilizar «el día en que en la Audiencia Nacional se va a celebrar el juicio por los incumplimientos del acuerdo de venta de las plantas de Avilés y Coruña». Eso sí, solo con la presencia del comité de empresa.