FA traslada su preocupación a la INDDHH por convocatoria de Beraca que “incita a la violencia”
Diputado del Partido Comunista y coordinador de bancada del Frente Amplio, Gerardo Núñez.
En los primeros días de enero, a través de las redes sociales del pastor Jorge Márquez, de la iglesia evangélica Misión Vida, se realizó la convocatoria a participar del campamento denominado: “Brak Resistencia 21”, organizado por el hogar Beraca.
A tales efectos, se convoca a “personas valientes” para integrar el Ejército de Dios.
“Se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa, con el objetivo de destruir, aniquilar y pisotear, todo el poderío del enemigo. Blanditos, no lo intenten, ya están advertidos”, se expresa en el comunicado.
A raíz de ello, los legisladores del Partido Comunista del Uruguay (PCU) remitieron un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional a través del cual preguntan si la secretaría de Estado tiene conocimiento de la realización de estas actividades y si la organización Beraca está habilitada para brindar estos cursos.
Asimismo, la bancada de diputados del Frente Amplio resolvió solicitar información al Ministerio de Educación y Cultura para saber si Beraca “está habilitada dentro del marco de las competencias por las cuales está inscripta en el MEC para realizar este tipo de actividades”, expresó el diputado Gerardo Núñez (PCU).
INDDHH
Por otro lado, la bancada de diputados del FA ha entendido pertinente comunicar por escrito la situación a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) teniendo en cuenta que “se está promoviendo, a través de un mensaje, la violencia y el odio sobre colectivos y personas en general, lo que es inadecuado”, dijo Núñez.
El legislador del PCU aclaró que “no hay un ataque a ninguna religión ni a ninguna persona que tenga convicciones religiosas”.
Núñez cuestionó el mensaje de Beraca a través de la convocatoria que -dijo- “incita y promueve la violencia en un contexto que no es adecuado. Uruguay no precisa enfrentamientos ni violencia”.
Por su parte, Márquez respondió que existe una “embestida mediática, antirreligiosa y comunista contra el Campamento Juvenil Beraca”.