Acciones de Tesla 'se derrapan' después de decepcionar a Wall Street
Tesla reportó un sexto trimestre consecutivo de beneficio menor de lo esperado, con sus acciones deslizándose en operaciones de pos-mercado.
La compañía con sede en Palo Alto, California, arrojó este miércoles un cuarto trimestre de ganancias de 80 centavos por acción sobre una base ajustada, por debajo de la estimación de consenso de los analistas de 1.03 dólares y muy por debajo de la explosión de 2.14 dólares de hace un año.
Tesla cayó hasta un 7.6 por ciento a las 4:15 pm (tiempo en Nueva York) después de cerrar con una caída del 2.1 por ciento a 864 mil 167 dólares.
A pesar de que faltan estimaciones de los analistas, los resultados coronan un año extraordinario para Tesla. La compañía ha desafiado a los escépticos al lograr un crecimiento sostenido de los ingresos y ha sido recompensada con un precio récord de acciones y una colocación en el índice S&P 500. Su éxito ha ayudado a impulsar un repunte en las acciones de otras compañías con estrategias de vehículos eléctricos, tanto antiguas como nuevas.
Los ingresos de Tesla alcanzaron los 10 mil 740 millones de dólares en el periodo de octubre a diciembre, superando la estimación de los analistas de 10 mil 380 millones de dólares y superando los 7 mil 380 millones en el último trimestre de 2019.
El fabricante de automóviles no brindó orientación sobre las entregas de vehículos proyectadas para 2021. El año pasado, entregó casi 500 mil vehículos en todo el mundo.
Te recomendamos:
La 'manzana de oro': Apple supera por primera vez los 100,000 mdd en ingresos trimestrales