La tasa de contagios en Euskadi vuelve a superar el 6 % con 298 positivos
El Departamento de Salud ha hecho público el boletín epidemiológico correspondiente a este domingo y ha actualizado los datos relativos al número reproductor básico y a la incidencia por municipios, parámetros que no se renovaban desde el pasado martes.
Este domingo Osakidetza realizó 4.830 pruebas, 549 más que el día anterior y el 6,2 % de ellas dieron resultado positivo (298 frente a las 226 del sábado). Con estos datos la tasa de positividad, del 6,2 % vuelve a crecer con respecto a la del sábado, cuando fue casi un punto inferior (5,3 %).
Por territorios, la mayoría de los nuevos positivos se han localizado en Bizkaia con 151, 40 más que el sábado. En Gipúzkoa ha habido 94 casos (23 más) y en Álava 49 (9 más), mientras que otros 4 corresponden a personas con residencia en otras autonomías.
El número reproductivo básico, por su parte, se mantiene por debajo del 1 y se queda en el 0,88.
El pasado martes había 305 personas con Covid-19 en los hospitales vascos, cifra que se ha reducido y actualmente hay 288, tras los 31 nuevos ingresos de este domingo. En las ucis hay 83 enfermos graves con coronavirus, tres menos que ayer.