La triste Navidad de la cantante Jessie J: hospitalizada por síndrome de Ménière y con riesgo de sordera
La cantante de 32 años explicó lo sucedido a sus fans a través de un video de Instagram Stories: «Me desperté y sentí que estaba completamente sordo del oído derecho, no podía caminar en línea recta. Básicamente me dijeron que tenía el síndrome de Ménière. Sé que mucha gente lo padece y, de hecho, muchas personas se acercaron a mí y me dieron buenos consejos, así que me quedé en silencio. Ahora es la primera vez que puedo cantar y soportarlo. Extraño mucho cantar y estar cerca de alguien».
A pesar de todo, la vocalista asegura mantener la esperanza en retomar su carrera: «Podría ser mucho peor, es lo que es. Estoy muy agradecida por mi salud. Simplemente me desconcertó. La víspera de Navidad estaba en el hospital del oído y decía: '¿Qué está pasando?' Pero me alegro de haber ido temprano, descubrieron lo que era muy rápido y me recetaron el medicamento correcto, así que me siento mucho mejor hoy».
No es la primera vez que Jessie J tiene un susto de salud importante. Cuando tenía sólo once años, los médicos le diagnosticaron un ritmo anormal en los latidos del corazón, y, a los dieciocho, esto le causó un pequeño derrame cerebral. Desde entonces no fuma, no suele beber ni consume drogas.
Nacida con el nombre de Jessica Ellen Cornish, Jessie J está acostumbrada a tener que pelear duro por su carrera. Cuando tenía dieciseis años firmó un contrato con la compañía discográfica Gut Records para grabar su primer disco, pero nunca salió a la luz ya que la compañía quebró antes de su lanzamiento. Fue en 2010 cuando su trayectoria despegó definitivamente con el álbum «Who You Are». Su último disco es de 2018, y aunque este domingo ha publicado un vídeo tranquilizador para sus seguidores, en el que canta unos versos con la voz de siempre, ahora habrá que esperar para saber hasta qué punto va a influir el síndrome de Ménière en su carrera.