La Policía local de Toledo interpone 55 denuncias por exceder el número de personas y 28 por botellón
Pérez del Pino ha detallado que fueron interpuestas 55 a grupos que excedían el máximo de personas permitidas en reuniones, fijado en 6; diez por no llevar mascarilla; diez por incumplir el toque de queda (fijado a las 00 horas salvo el día de Nochebuena a las 00.30 horas); dos denuncias a hosteleros por instalación de veladores en establecimientos hosteleros y 28 por hacer botellón en la vía pública.
Además, también se han interpuesto nueve denuncias por incumplimiento del confinamiento perimetral (entrada o salida de la región) y una denuncia más por fumar sin distancia de seguridad.
De este total, 45 fueron interpuestas durante los días 24 y 25 de diciembre: 16 a grupos por sobrepasar el número máximo permitido, 2 por incumplimiento del uso de la mascarilla, 23 por hacer botellón y dos por instalación de veladores.
En este sentido, el concejal ha querido trasladar su agradecimiento a todos los hosteleros por colaborar el día «de las migas» (el 24 de diciembre) en el buen funcionamiento del dispositivo. «No hubo ningún problema, ninguna aglomeración incluso muchos locales no abrieron sus puertas para ayudar con esta medida».
Preguntado sobre si el dispositivo del proximo 31 de diciembre será más restrictivo, Del Pino ha señalado que «será el mismo» ya que ha sido «útil».
Circuito luces navideñas
Por otro lado, ha mostrado la «satisfacción» del gobierno municipal y de la Policía local ante el funcionamiento que ha tenido durante estos días el circuito peatonal diseñado para evitar aglomeraciones en días festivos ya que «ha funcionado estupendamente».
El nuevo circuito peatonal de seguridad incluye un recorrido que discurre desde la Plaza de Zocodover, Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías y Plaza de la Magdalena.
Finalmente ha querido apelar a la «responsabilidad» y «compromiso social» de todos los ciudadanos para vencer la pandemia.