Un crack se ofrece para regresar al Barcelona
«El club está pasando por un tiempo difícil, complicado. Claro que estoy pendiente de la evolución de las elecciones que se han convocado para principios de 2021, porque deseo lo mejor y que haya una mejoría rápida», empezó a explicar el embajador de Betfair. «Pero no quiero forzar una situación de este tipo ofreciéndome al club sin ninguna conversación previa ni nada. No estoy interesado con una vuelta rápida, no tengo prisa, pero no niego que siempre escucharé cualquier propuesta que tenga», añadió. El Balón de Oro de 1999 estaría dispuesto a regresar sin, además, proponer una función concreta. «Cualquier función en la que pudiera ayudar sería bienvenida, lo importante es apoyar al club y hacer que siga creciendo, aunque ahora fuera de los terrenos de juego. A cualquier jugador que haya tenido un buen periodo en un equipo le encantaría volver alguna vez aunque sea para hacer otras cosas», insistió.
De aquellos años en los que Rivaldo jugó y ganó títulos con el Barcelona se ha acordado para desvelar cuál fue el jugador con el que se entendió durante su periplo en LaLiga. «Tuve en España muchos, muchos compañeros. Compartí campo con grandísimos futbolistas, pero tengo cero dudas de que mi relación con Kluivert fue la mejor de todas, el matrimonio perfecto», desvela el brasileño. «Teníamos una química impresionante y una gran capacidad para entendernos. Es que a veces, antes de que hiciéramos algo, ya sabíamos cuál sería la respuesta del otro. Jugar con él era magnífico porque no era un simple delantero, sino que también le gustaba repartir juego, llegar desde atrás y acabar asistiendo. A mí me dio muchos pases de gol… y bueno, yo también se los di a él», bromeó. Rivaldo afirma que «la rapidez mental de Kluivert» era algo que le hacía especial.
Rivaldo también quiso tener una mención especial para otro jugador con el que compartió vestuario en España y que luego pasó a convertirse en enemigo: Djalminha. «He comentado alguna vez que Zidane era un rival temible cuando jugué en España, pero no era el único rival que me provocaba ese enorme respeto. Djalminha es otro», evoca el exfutbolista para colocar al astro brasileño del Deportivo de la Coruña al nivel del francés del Real Madrid. «Djalminha era tremendo, terrorífico cuando cogía la bola. Tenía una cantidad de recursos y de habilidades… unos regates… era genial. Lo disfruté cuando lo tuve conmigo en Coruña, pero luego lo sufrí como rival en el Barcelona», añade. «A Djalminha lo respetábamos mucho los rivales, porque nunca sabías con qué te iba a salir, qué te iba a hacer. Tal era su abanico de opciones técnicas. Era un crack que tuvo un rendimiento excelente en el Deportivo», concluyó el exazulgrana.