Los IMOCA ya están amarrados en Le Sables d´Olonne
Robert Murphy, hijo de Edward; sostiene que la frase de su padre fue: “Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera”. En realidad, la frase: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”; corresponde a la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos.
Pues el primer patrón que ha se ha topado con problemas ha sido Sébastien Destremau, que finalmente ha podido solucionar los problemas con las baterías del motor eléctrico a bordo de su OPEN 60 «Merci». Durante las pruebas de velocidad una de las baterías fallo y no pudo completar el total del recorrido. A contrarreloj se pudo solucionar la avería y tener el visto bueno de la Organización de Regata: "Una vez que se restableció toda la energía, salimos al mar para hacer la prueba con el medidor René Boulaire. Comenzamos a las 6:42 p.m. Hicimos las 25 millas solicitadas a las 23:42 haciendo bucles, pero tuve que apagar el motor un minuto más tarde porque estábamos realmente limitados al nivel de potencia restante... ¡Corto! Estoy muy aliviado y realmente agradezco a la dirección de la carrera por darme una oportunidad. Ellos no tenían que hacerlo. También me gustaría dar las gracias a Michel, Erwann, Lise, Cécile, Marine y Alexis que participaron activamente en esta carrera contra el tiempo que comenzó a las 10 de la mañana de ayer. Estar en la línea de salida de la Vendée Globe es una victoria en sí misma, el resto es literatura".
Esta mañana se ha inaugurado la “Villa Oficial de la Vendée Globe”, que para esta novena edición vuelta al mundo ha crecido en espacio para tener más separación entre los visitantes, patrones, equipos de tierra y prensa. E incluso han habilitado unas cámaras web para que se pueda el puerto deportivo donde se encuentra amarrada la flota IMOCA:
https://www.vendeeglobe.org/fr/le-village/en-direct
La accesibilidad esta limitada en su aforo por la pandemia del “coronavirus”. Todo aquel que desee acudir a Le Sables de O´lonne que sepa que se tiene que solicitarlo vía Internet en la web https://www.vendeeglobe.org/fr/le-village ; que los días 17, 24 y 31 de octubre, así como del 4 al 7 de diciembre ya esta completo el aforo, y aconsejan no permanecer más de tres horas para que la circulación de visitantes pueda dar cabida a más personas.