Muere James Redford, el hijo documentalista de Robert Redford
style="width:100%;height:100%;">
Nacido en Nueva York en 1962, Jamie Redford heredó la afición al cine de su padre y estudió Literatura y Cine en la Universidad de Colorado. Su adolescencia no fue sencilla. A los 15 años, le diagnosticaron una inflamación en el colon que afectó su hígado, lo que le llevaba a sufrir terribles dolores. Tras un transplante fallido, fue operado con éxito. Quizás fue esta experiencia la que le animó a explotar el lado más activista del cine, dedicándose a producir documentales sobre medioambiente, salud y educación. De hecho, su ópera prima, «The Kidness of Strangers», habla precisamente de la generosidad de los donantes de órganos.
En 2005, Robert Redford y Jamie crearon The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales para concienciar al público sobre la importancia de proteger y reparar el medio ambiente. Algunas de las obras más reconocidas que Jamie Redford ha escrito y dirigido a través de esta organización son «Happening: A clean energy revolution» (2017), sobre la dependencia de los combustibles fósiles y «Raise the River vs. Move the Ocean (2018), que trata sobre la importancia que tiene para los pueblos indígenas el delta del río Colorado.
Junto a la educadora Karen Pritzker, compañera de profesión de su mujer, James Redford ha dirigido documentales sobre educación como «The Big Picture: Rethinking Dyslexia» (2012) y «Resilience: The Biology of Stress and the Science of Hope» (2016).
En lo personal, James se casó hace décadas con su novia de juventud, Kyle. También sus hijos, Lena y Dylan, parecen haber heredado esa pasión familiar por contar historias.