Coronavirus: Confinado el Colegio Mayor San Isidoro de León donde se desalojó una fiesta
«Siempre hemos afirmado que la razón de ser de la universidad es formar ciudadanos comprometidos con la sociedad y dedicamos todos nuestros esfuerzos a ello, por lo que estos comportamientos absolutamente irresponsables nos consternan», ha destacado la ULe en un comunicado.
«Nuestros alumnos son adultos que actúan de acuerdo con un sistema de principios y valores conformado en todos los ámbitos de su vida pero no podemos dejar de sentirnos hasta cierto punto responsables de sus actuaciones también en la esfera privada, máxime cuando ponen en riesgo la salud comunitaria», ha añadido la ULe.
Por ello, y una vez se conozcan los informes de los responsables de esta residencia universitaria y de la Policía Local, los alumnos que participaron en dichos hechos serán sancionados con arreglo a la normativa que rige la universidad.
Por el momento, se ha establecido para todo el alumnado residente un confinamiento preventivo, se ha activado el protocolo de actuación frente a la Covid-19 y su salud será objeto de seguimiento por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León (SIVEUle), lo que incluye realización de la PCR y evolución de la infección, si la hubiera.
Este sistema es una iniciativa propia de la ULe, en coordinación con Atención Primaria, que identifica, sigue y apoya las incidencias de salud relacionadas con la pandemia y que conlleva un sistema de rastreo de contactos estrechos y realización de la PCR.
Desde el comienzo de la actividad lectiva y hasta ayer, los alumnos incluidos en este sistema han sido 630, 149 de ellos con PCR positiva. Hasta este momento no se ha detectado ninguno positivo en el Colegio Mayor.