UGT pide ampliar la cobertura del sistema de rentas mínimas de inserción
En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el sindicato recuerda que, con datos de 2019, uno de cada seis hogares españoles tenía unos ingresos mensuales menores a 1.000 euros y más del 20 % de la población estaba en riesgo de pobreza o exclusión social.
Cerca del 4 % de los hogares no podían permitirse una alimentación adecuada y el 7,6 % no podía mantener su vivienda a una temperatura adecuada, situaciones que afectarán a nuevas familias con pérdidas de rentas e ingresos debido a la pandemia.
Para UGT es fundamental fortalecer los servicios sociales, lo que obliga a que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se preste una especial atención a las personas más vulnerables y se refuercen las partidas económicas de los programas de servicios sociales.
Avanzar hacia un sistema sólido y eficaz de protección social, garantista del ejercicio de derechos económicos y sociales, obliga a aumentar la inversión pública e impulsar reformas para luchar contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión social, subraya en un comunicado.