Consejos de estilista para mujeres confinadas: cómo sobrevivir a otra cuarentena
El estilista Alberto Lloret, que reparte su talento a partes iguales entre
las series de ficción y su local Peinate tú ubicado en la Travesía de San Mateo (Madrid), ante la disminución de clientela en su local, ha ampliado sus talleres presenciales con una versión online personalizada en la que resuelve todas las dudas de sus clientas. «A raíz de la pandemia, para entretenerme mientras estaba encerrado, estuve haciendo directos y hubo gente que ya me lo reclamaba», cuenta a ABC Lloret. Lo que ofrece son talleres por videoconferencia en los que aprender a utilizar las herramientas, para, a partir de la destreza de cada cual, ir un paso más allá con sus inquietudes.
Lo que más le demandan las mujeres (de todas las edades) que se acercan o se asoman a su taller, son consejos para manejar el pelo de sus hijas, retocarse el tinte y, ahora, el método «curly» tan de moda. Entre las herramientas que considera «imprescindibles» en cualquier hogar, este estilista destaca un secador y bien una plancha o tenacilla. En cuanto al tinte, recomienda no aplicarlo con el cabello limpio y un truco infalible que evitará dolores de cabeza más tarde: cubrir con algún tipo de vaselina la zona de contacto entre la cara y el cuero cabelludo. «En los talleres, lo que cambio es el concepto: la forma que tengo de hacer las cosas suele ser bastante distinta a una peluquería», cuenta.
Aqui tenes una de los secretos que aprendeis con el metodo Péinate Tú.
Publicada por Péinate Tú en Viernes, 9 de octubre de 2020
Os ayudará a cuidar mejor vuestro pelo.
Y recuerda: !No se lo cuentes a nadie!
Pero, ¿hay algún producto imprescindible? ¿Qué hacer si se enreda mucho el cabello? Lloret cuenta alguno de los consejos que da a sus alumnas: meterse con un cepillo en la ducha para que la aplicación del champú no alborote todo el pelo. Pequeños trucos de experto que prometen hacer la vida (y los próximos confinamientos) quizá más fáciles. Las clases personalizadas tienen una duración de hora y media, y aunque son por videoconferencia, también recorre los hogares para ofrecerlos y para proporcionar su servicio de peluquería.