Posible rebrote en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria tras detectarse dos positivos
El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha detectado dos positivos por coronavirus en un paciente y en una enfermera del Hospital de Txagorritxu, en Vitoria-Gasteiz, por lo que ha aislado a todo el personal que ha estado en contacto con ambas personas.
A raíz de la detección de estos dos casos mediante pruebas PCR, Osakidetza ha decidido, asimismo, someter a las pruebas de covid-19 a todas las personas que han estado en contacto con el paciente y la enfermera contagiados, según han informado fuentes del sindicato ESK a Europa Press.
Hasta el momento, las pruebas efectuadas a cinco celadores han dado negativo, mientras que el resultado de los test practicados al resto de personas que han permanecido en contacto con el paciente y la enfermera contagiados podría conocerse en las próximas horas o este próximo lunes.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco está recabando datos sobre lo ocurrido e informará en las próximas horas sobre la situación que se ha producido en Txagorritxu.
La entrada Posible rebrote en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria tras detectarse dos positivos se publicó primero en Republica.com.