Se Comenta
Que quien anda con inquietudes futuristas es Pedro Rodríguez Villegas, ex alcalde de Atizapán de Zaragoza. Mencionan en su círculo cercano que nuevamente quiere ser presidente municipal por Acción Nacional, sin embargo dudan en “darle jalón” en el equipo que pretende armar, pues calculan que son sueños guajiros ser postulado por el partido al que traicionó, primero para ser cobijado durante la administración de Eruviel Ávila, y luego como candidato del Partido Verde, en el que perdió ante Ruth Olvera Nieto.
Encima, ven difícil que a la gente se le haya olvidado la versión de que corrió, durante su gobierno, acerca de que se compró una “humilde” residencia, valuada en millones, en el exclusivo fraccionamiento La Estadía. En ese escenario, dicen, lo único que tiene a su favor es optimismo.
Que quien se muestra contento, a pesar de los embates de la pandemia, es el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, pues detalló que en su municipio ha bajado 20 por ciento la incidencia de contagios por covid-19. Afirmó que diversas acciones tomadas por autoridades municipales, en coordinación con otras instancias de gobierno, lograron frenar la propagación en el municipio, donde en días pasados se presentaban entre 60 y 65 nuevos casos diarios y actualmente se registran entre 45 y 49 al día.
Que algunos continúan haciéndose ojo de hormiga en el caso del ilustre Notario Público 102, Horacio Aguilar, “famoso” en redes sociales por maltratar a su esposa. Hay panistas consumados con quienes tuvo y tiene cercanía e incluso ha tenido participación en temas electorales internos del blanquiazul.
A esos buenos y connotados amigos les sería conveniente desmarcarse de una vez por todas, porque por lo pronto el gobierno estatal realiza las acciones conducentes para que no haya impunidad en este caso de violencia intrafamiliar, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos que realizó las diligencias para notificar el procedimiento por el que habrá de determinar una sanción.