Identifican como un cocodrilo del Nilo al réptil avistado en Valladolid
La Guardia Civil, a través del Seprona, y agentes de la Policía Local continúan este domingo la búsqueda del cocodrilo de metro y medio que el viernes fue avistado por unos jóvenes en las confluencias de los ríos Duero y Pisuerga a la altura del municipio vallisoletano de Simancas. Se baraja la posible intervención de los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, así como de Bomberos.
Tras alertar los jóvenes de la presencia del réptil, un agente de la Policía Local confirmó haberlo visto en el entorno de Pesqueruela, en Simancas el sábado, cuando comenzaron las labores para dar con el animal y conseguir capturarlo y en las que participa también el Seprona, que continúa hoy en la zona, según confirman desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Varios ayuntamientos de la zona han emitido bandos y avisos pidiendo «prudencia» a la ciudadanía. En los mismos se hacen eco de una nota informativa de la Guardia Civil en la que se comunica la existencia de un cocodrilo que podría haberse «refugiado» en algún lugar de las orillas de Duero a su paso por las localidades de Simancas, Villamarciel, San Miguel del Pino o Tordesillas.
El animal, que podría haberse escapado de alguna vivienda cercana al río donde le tuvieran de «mascota» advierten de que «podría ser peligroso para las personas, por lo que se ruega a la población que hasta su captura se extreme la precaución y no se acerquen al río, especialmente pescadores y piragüistas».