El Consejo Rector elige a Alfred Costa como nuevo director general de À Punt
Costa ha conseguido de esta manera los apoyos necesarios, en este caso un mínimo de seis. Concretamente han sido esos los votos recibidos en tercera votación, mientras los cuatro restantes han ido a parar a Donet.
Actualmente es el jefe de emisiones de À Punt y ex RTVV, donde trabajó entre 1990 y 2013 y ejerció diversos puestos de responsabilidad. En 2015, fue el fichaje estrella del socialista Jesús Ros en Torrent, donde estuvo de concejal.
El acuerdo del Consejo Rector no era algo que se tuviera claro en absoluto. Durante todo el proceso de selección, no son pocos quienes aventuraban problemas por el perfil socialista de los candidatos. En el caso de que no se alcanzara una conformidad, Empar Marco podía acabar continuando al frente de la radiotelevisión valenciana en funciones, cosa que no ocurrirá. Su mandato finalizará en las próximas semanas después de que decidiera no optar a la reelección.
La propuesta de Costa será ahora elevada a las Cortes Valencianas, donde deberá comparecer para ser ratificado por los grupos.